jueves, mayo 31, 2007

Continúan las manifestaciones del Sename



Hoy, cerca de las 8:30 AM, un grupo de trabajadores del Sename bloqueó el Puente la Cadena en el límite entre Rancagua y Graneros por la ex Ruta 5, todo ello en el marco de las protestas que realizan por mejoras laborales, y de la aplicación de la nueva Ley Penal Juvenil, debido a que, según ellos, no existen las condiciones de infraestructura y capacidad de llevar a cabo las condiciones de la nueva ley.

El bloqueo de la carretera se hizo sobre el mismo puente, en ambas direcciones, quemando neumáticos, con pancartas, letreros, consignas y un divertido muñeco amarillo sentado sobre un WC. Había presencia de prensa (TVN y Fotógrafos), y por supuesto, de Carabineros, quienes tenían una pasiva actitud.

Quienes si estaban enojados eran los conductores de los vehículos que estaban en un taco que bien cubría entre 1 y 2 kilómetros en ambas direcciones; incluso hubo algunos altercados verbales entre automovilistas y manifestantes.

Luego de unos 20 minutos, y mediando el diálogo entre Carabineros y los líderes de los manifestantes, se logró despejar la ruta, sin desmanes ni detenidos.

No hay comentarios.: