miércoles, mayo 09, 2007

Abuso de Poder

Comunidad de Temucuicui denuncia nueva represión y hostigamiento por parte de agentes  del estado

Foto: Mapuexpress.cl

Creo que el abuso de poder del que somos presa a diario por parte de carabineros es algo que no se puede seguir tolerando, el hecho de que sean ministros de fe, quiere decir que lo que ellos digan vale mas que tu declaración, ya que es tomada como un hecho. Otra distorsión es que las protestas sean autorizadas, es como si en una casa comercial el gerente comercial te autorizara a reclamar antes de que puedas hacerlo. Ridículo, por decirlo suave.

Por otro lado, ellos son quienes mas provocan a la gente, con sus trajes que les dan anonimato, y cascos que actúan como capuchas, ¿cual es la diferencia entre un encapuchado con gorro de lana y uno con casco?. En mi opinión deberían tener el apellido con letras grandes al frente y atrás y el número de placa en sus cascos y trajes. Un claro hecho de que la gente sabe comportarse fue el reciente funeral de Rodrigo Cisternas, no hubo desmanes ni destrozos ni nada, ¿porque?, carabineros no estaba presente. Aunque se dice que había algunos que se disfrazaron de trabajadores para tomar fotografías, o tienen una inteligencia trabajando contra los sindicatos o tienen hobbies de fotógrafo amateur.

Creo que los últimos errores, omisiones y escapes de delincuentes es mas problema del poder judicial que de las policías, aunque es un claro hecho que las policías son corruptas y bien poco hacen por limpiar su imagen.

Es un hecho que la detención por sospecha se sigue practicando, y lo que más asusta es que sea por orden del gobierno. Felipe Harboe, es un patético tipo que debería alejarse de las cámaras (es una polilla), habla demasiado y casi siempre debe salir algún otro burócrata a moderar sus dichos, hace poco se jactaba de haber encontrado machetes y elementos para hacer bombas en la Usach, pero eran elementos de escenografía y vestuario de una obra teatral, y el cara dura ni siquiera pidió disculpas.

En fin, creo que el gobierno mantiene a raya la organización social, deprimiéndola, desacreditándola, dividiéndola, y tiene éxito, porque nosotros tampoco somos capaces de organizarnos y el individualismo aprendido a sangre durante la dictadura, la ignorancia, la desinformación (gracias a los medios manejados), mantiene a la sociedad adormecida comprando cosas a 36 meses, preocupados de “realitis” de pacotilla, y de las opiniones faranduleras de un montón de imbéciles con buenos sueldos, grandes tetas y tribuna. Con gentil auspicio de la "gallá".

Hay pocos que tratan de organizarse y apenas lo hacen, Paf!, claro que se les pasó la mano, y quizás esto sea una chispita que encienda la hoguera social, amén. Ja!

1 comentario:

Costurera_sin_tela dijo...

Los Carabineros abusan del poder y a veces, no la usan. Una vez fui testigo de còmo violaban a una niña, los pacos pasaron por altos y cagado de miedo o en cofradía, no hicieron nada: la niña quedó aturdida en el suelo.