jueves, enero 25, 2007

Carabineros infractores

Foto: El Mercurio, obviamente es referencial (Ja!)

Alguien ha notado la inmensa cantidad de infracciones de tránsito que cometen los carabineros, sobre todo los de las motocicletas?, es increíble, se meten en las peatonales, contra el tránsito, en las veredas, y nadie les dice algo. Un día, al bajar de mi auto hacia la calle (Astorga estacionado a la derecha), cuando abrí la puerta, iba pasando un automóvil a baja velocidad ya que el semáforo había cambiado, un carabinero en moto que paso entre el auto y mi puerta, rozándola con su ropa y haciendo una maniobra bastante cirsense para no caer, se detuvo y me vino a llamar la atención, dándose el siguiente díalogo:

Carabinero: "porque Ud. abre la puerta así?"

Yo: “no hay otro forma de abrirla Sr.",

Carabinero: "pero Ud no mira a que no venga nada de atrás?",

Yo: "si, lo hice, venia el auto que Ud ve acá -le indique hacia la calle, el auto seguía ahí esperando luz verde-",

Carabinero: "pero venia yo...",

Yo: "claro, atrás del auto y Ud. se metió entre dos autos en una calle de dos vías, eso es responsabilidad suya, Ud. como vehiculo debe usar una calzada, o estoy mal? –le pregunté con algo de ironía-",

Carabinero (yéndose): "sea mas cuidadoso, no querrá hacer caer a un ciclista",

Yo: "muy bien Sr."

Le dije para terminar, y se fue. Si este carabinero me hubiese chocado a mi con su moto, quien paga los daños a mi, mi perdida de tiempo, lo daños de vehiculo, etc. son muy irresponsables, casi siempre vemos los abusos de autoridad de los carabineros, y es que creo que tienen más autoridad de la que deberían.

Ya saldrán quienes digan, “pero los delincuentes y bla, bla, bla”, pero ocurre que la mayoría de la gente no es delincuente, y aún un delincuente no lo es hasta que lo diga un tribunal, sin embargo todos los ciudadanos estamos a merced de la sobre autoridad, descriterio y soberbia de los carabineros, confío en que no sean todos iguales.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece que de todas maneras es necesario mirar para atrás, independiente de quién sea el que viene por detras, uno no tiene que asumir que todo el mundo es prudente al momento de conducir.
Por otra parte, los carabineros tienen esa facultad de poder pasar por sobre las leyes de tránsito con tal de cumplir su deber, y me parece que cuestionar eso es un poco exagerado y algo envidioso tal vez, no lo sé.
Es cierto que el carabinero puede haber reaccionado no de la mejor manera, pero tenía razón.

Anónimo dijo...

eres muy leso, jajaja, tipico de los que reclaman en cntra de carabineros y despues son los primeros en llorar por su ayuda.